Enlaces de Ayuda
Accede a tu cuenta
Default message
Volver
Términos de migración
HostGator, buscamos hacer que la migración de su sitio a la nueva cuenta de alojamiento sea simple y rápida. Cuente con nuestro equipo de especialistas para ayudarlo a transferir sus archivos del sitio, bases de datos y scripts sin complicaciones.
El servicio de migración es gratuito para los usuarios que desean migrar sus sitios desde otros proveedores a HostGator, siempre que sea la primera solicitud de migración del usuario. Para utilizar este servicio, es necesario contratar un plan de hospedaje que cubra la cantidad de recursos necesarios para su sitio. Luego, el usuario debe completar un formulario en el panel del cliente, proporcionando la información necesaria para que nuestros especialistas tengan acceso a la antigua cuenta de hospedaje.
Recuerde: si no es la primera solicitud de migración, deberá asumir los costos del proceso. Por lo tanto, le pedimos que se comunique con nuestro soporte para solicitar una cotización de migración.
Si ya tiene un plan con nosotros y solicita la migración a uno nuevo, deberá contratar este nuevo plan y mantener ambos activos hasta que la migración esté completa. Una vez finalizada la migración y confirmado que todo funciona correctamente, podrá cancelar el plan anterior si ya no desea mantenerlo.
Importante: no convertimos un plan de Hospedaje de Sitios en un plan de Reventa de manera gratuita. Si tiene varios dominios en el alojamiento, deberá dividirlos en la cuenta de Reventa por su cuenta o solicitar una cotización a nuestro equipo de Migración.
Tampoco realizamos la migración de dominios adicionales en planes compartidos. La migración se realiza mediante el respaldo completo de la cuenta, que se transfiere entre los servidores para que el cliente realice los ajustes necesarios.
La cantidad de gigabytes que pueden ser migrados está directamente relacionada con el plan contratado en HostGator (por ejemplo, si el plan contratado tiene 100GB de almacenamiento, será posible migrar hasta 100GB). Por lo tanto, asegúrese de que el plan elegido para la migración tenga suficientes recursos para migrar todo el volumen de información a su nuevo servidor.
Con HostGator, puede migrar su sitio de WordPress de manera muy simple y rápida. Después de elegir un plan adecuado para las necesidades principales de su sitio, solo necesita completar la solicitud de migración en el panel del cliente, y nuestro equipo de especialistas gestionará todo el proceso de migración para usted.
Para realizar las migraciones, es necesario poder ejecutar las rutinas de respaldo estándar de cPanel.
En caso de migraciones de Hospedaje de Sitios (Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo) a otros planes, como Reventas y Servidores VPS o Dedicados, no realizaremos la migración de los correos electrónicos. Esta transferencia debe realizarla manualmente el propio cliente.
Atención: nuestro equipo de soporte no realiza migraciones con carácter de downgrade; en estos casos, el cliente debe realizar su propia migración.
En migraciones manuales, migraremos todo el contenido y la base de datos, siempre que respete el volumen de datos del plan elegido, pero dejaremos funcional solo el dominio principal. Los dominios adicionales/subdominios deberán configurarse manualmente en el cPanel, así como las bases de datos, por el propio cliente.
La cuenta o servidor de origen deben tener el espacio suficiente para que los respaldos puedan ejecutarse y no deben tener ninguna restricción aplicada.
Recuerde: en cualquier situación, es importante que las migraciones se soliciten de una sola vez.
HostGator se compromete a realizar la migración de su cuenta alojada en otro servidor, siempre que se envíe correctamente toda la información solicitada en el formulario de migración. El plazo estimado para completar el proceso de migración es de aproximadamente 2 (dos) horas para WordPress y 20 (veinte) horas para cPanel. Sin embargo, factores como el tamaño del sitio y la complejidad pueden extender el tiempo necesario hasta 5 (cinco) días hábiles después de iniciar la migración, que solo podrá comenzar después de la confirmación del pago del nuevo plan al cual se migrará el sitio.
Atención: Durante la migración, solicitamos que mantenga activo su plan con el proveedor anterior. Cancelar su hospedaje antes de completar el proceso puede causar la indisponibilidad de su sitio y resultar en la pérdida de archivos y datos importantes. Una vez completada la migración, podrá desactivarlo y utilizar solo HostGator.
Después de la migración de su cuenta, pueden ser necesarios pequeños ajustes, ya que las configuraciones pueden variar entre empresas de hospedaje. Nuestro equipo de especialistas hará el máximo esfuerzo para realizar la transferencia con éxito, pero es total responsabilidad del solicitante proporcionar toda la información correcta para que el plazo estipulado para la migración comience a contar desde la solicitud.
Importante: HostGator no realiza la migración de cuentas de correo electrónico en planes de Hospedaje de Sitios (Personal, Emprendedor, Negocios y Turbo). En estos planes, el cliente tendrá disponible una herramienta fácil en el Portal del Cliente para realizar la migración de correos electrónicos con rapidez, seguridad y privacidad.
HostGator no se responsabilizará por posibles retrasos en la migración de sitios si estos retrasos son causados por situaciones tales como:
Es muy importante que verifique sus datos después de la migración y siga cuidadosamente las instrucciones de cambio de DNS una vez finalizada la migración.
El período de propagación DNS generalmente ocurre en pocas horas, pero este plazo puede extenderse hasta 24 horas después de la finalización de la migración del contenido.
Nuestro equipo realizará verificaciones de rutina, pero necesitaremos su ayuda para finalizar la migración.
Si no tenemos respuesta del cliente dentro de las 48 horas posteriores a la finalización de la migración, cualquier solicitud de una nueva migración de la cuenta tendrá un costo operativo que podrá ser evaluado por el propio equipo que realizó la migración.
Si tiene su propio respaldo, ya sea de bases de datos o archivos, nuestro equipo puede realizar la restauración de los mismos de manera gratuita. Solo necesita abrir un ticket con nuestro soporte técnico avanzado solicitando la restauración de los datos. Vale recordar que los datos o respaldo deben estar en su hospedaje; para esto, debe enviarlos a través de FTP. No recuperamos archivos de respaldos en plataformas como Dropbox, Google Drive y otras.
HostGator se reserva el derecho de revisar sus políticas de servicios en cualquier momento, con o sin aviso previo.